Parece un poco extraño que os recomendemos en este blog un libro de Terry Pratchett. Para los pocos pobrecitos que no sepáis quién es, Terry Pratchett fue (ay, cómo cuesta hablar en pasado) el autor de -entre otros libros- la saga de Mundodisco, una serie de libros de corte fantástico medieval pero muy particulares. Y divertidísimos.
Porque veréis, como su propio nombre indica, Mundodisco es plano. Sí, algo así como lo que se imaginan los terraplanistas, aunque estos no tienen ni la milésima parte de la imaginación de Pratchett. Mundodisco viaja sostenido por cuatro elefantes que a su vez van sobre el caparazón de una tortuga de dimensiones cósmicas... Y a partir de ahí podéis empezar a preparar el estómago, porque os reiréis a base de bien con las aventuras de sus habitantes.
El caso es que, además de lo que hemos dicho, este libro es una sátira de los creacionistas y los que siguen chillando (porque otros argumentos no tienen) que lo de la evolución es un cuento o "sólo una teoría". Ah, y además hay muchas cosas que no son australianas, porque estamos en Mundodisco, pero aún así tienen un aire bastante... australiano.
¡Que lo disfrutéis!
Y sobre todo, recordad: calma y tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario