Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 20 de octubre de 2021

Regreso a Irati

La Selva de Irati es un lugar idílico donde los haya (nunca mejor dicho, jejeje). Y sobre todo es aconsejable visitarla en esta época, puesto que es en otoño cuando nos muestra toda la viveza de sus colores y en especial de sus hayedos. Nosotros pudimos ir por allí hace unos días y la verdad que no nos defraudó, aunque todavía no estaba plenamente cuajada de ese colorido entre ocres, amarillos, naranjas, marrones... 

Hicimos varias rutas por la zona, una de ellas discurría por las inmediaciones de una pequeña cascada llamada cascada de Arrako en el valle de Belagua. Nos hizo muy buen tiempo; la cascada no llevaba mucha agua, pero nos pareció muy bonita y estaba en un enclave bastante recogido y particularmente lleno de encanto.

Ya es tiempo de setas y hongos y pudimos observar unos cuantos, a la vez que vimos agallas de las hayas y otras tantas cosas que nos tuvieron entretenidos durante un buen rato. 

Después de completar la ruta que llevaba a la cascada de Arrako, pusimos rumbo a ver la cueva de Azanzorea. Se trata de un abrigo natural que no estaba muy lejos y al que llegamos tras recorrer una corta ruta bastante fácil y transitable.

Como Irati y sus lugares dan para mucho, os emplazamos a próximas entradas en las que os contaremos más cosas sobre nuestro periplo por allí. ¡No os lo perdáis, que ya sabéis que pasamos lista! Y... ahora unas poquitas de fotos:



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario