Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 31 de octubre de 2023

¡Ándale! ¡Otra vez Halloween!

¡Ya es Halloween, chamacos bosquienanos! Y una vez más, en "Un Ambientalista" queremos celebrarlo todos juntos y a lo grande. Nos vamos a México lindo ¡Es Día de Muertos!



Cuando en México se celebra Día de Muertos no es para estar tristes, desde luego ¡Se montan auténticas fiestas! Con caramelos, piñatas, muñecos, catrinas, música y diversión. Hay canciones por las calles, adornos y mucho colorido, esqueletos y fantasmas juguetones. Todo ello para homenajear a los seres queridos que se fueron y que, según se cree, esa noche se pasean entre nosotros y disfrutan del festival.


¿Qué os parece si comenzamos nuestro Día de Muertos comiendo unos nachos con guacamole? ¡Pero cómete los nachos antes de que se los coma el guacamole, porque éste parece que tiene más hambre que tú y parece dispuesto a arramplar! ¿No os recuerda a cierto fantasmita verde que sale en la película de "Cazafantasmas"?




Por supuesto, para una ocasión así hay que vestirse y adornarse apropiadamente ¡como una bellísima catrina, por ejemplo! ¿A que está de muerte? Ya sabéis: coged un poco de maquillaje y pintaos la cara a vuestro gusto, que es una noche para disfrutar.


     









Cuando estemos ya bien guapos ¡toca cantar, manitos! ¿Os sabéis la canción de "La cucaracha"? Pues aquí está nuestra versión bosquienana, que seguro que os gusta más, sobre todo si os gustan los bichos, je, je.





¿Qué tal si ahora escuchamos a dos "expertos" hablar sobre Halloween? Mar Serena y Jinete con Cabeza, del podcast "Paridas al Cuadrado" nos ofrecen este "Especial Halloween... o no" hablando de cosas que dan mucho miedo... o no. ¿Y a ti? ¿Qué te da miedo?




¡Vámonos todos ahora al cine! No a las salas en las que se apagan las luces y todo el mundo se sienta en su butaca numerada, no. Ahorita no más, nos vamos al patio al aire libre donde, por la noche, todo el mundo lleva sus sillas de madera y sus taburetes (o en el suelo) y se pone frente a una pantalla blanca grandota. ¿Todo el mundo listo? ¡Empiezan los tráilers!






¿Os ha gustado? El final ha estado gracioso, je, je. Pero ¡Sshhh! Que empieza la película ¡Y qué película! No podía haber otra mejor para la ocasión! "Coco" nos cuenta la historia de un chamaquito que desea con toda su alma ser músico, pero nadie en su familia le deja. Por conseguir su sueño será capaz de visitar la misma tierra de los muertos, donde se encontrará con personajes de lo más divertido ¡Y el final no deja ni un solo ojo seco!





Y es que aunque nos dé penita que algunas personas muy queridas ya no estén entre nosotros, es algo que hay que aceptar, y lo mejor es mantener viva su memoria recordando todos los buenos momentos, haciendo aquello que les gustaba hacer y sintiéndonos felices por haber tenido el enorme regalo de haberlas conocido. Y si les gustaba pintar ¡pintemos un cuadro en su recuerdo! Si les gustaba una canción ¡vamos a tocarla! A los que se han ido preferirían vernos felices y llenos de vida, sabiendo que todavía nos acordamos de ellos.




Después del cine, vamos a jugar un rato a las damas, aunque no unas damas cualesquiera ¡Fantasmas contra tacos! ¿Nos echamos unas partidas?

;


Vamos a terminar nuestro Día de Muertos a lo grande ¡con una piñata! Una diversión muy mexicana en la que los peques (y no tan peques) se vendan los ojos e intentan romper a bastonazos una figurita de cartón. Y cuando se rompe ¡sorpresa! De su interior salen chuches, dulces y caramelos (pero no os lo comáis todos de una vez, no seáis golosos). Por supuesto, en vez de comprar una, podemos hacerla nosotros mismos. Podéis adornar a vuestro gusto una caja de zapatos y colgarla del techo, por ejemplo, o -como hicimos nosotros- inflar un globo, pegarle encima con cola varias capas de papel de periódico (esperando a que se sequen, poquito a poco) y luego pintarla como queramos. Al explotar el globo con un alfiler, las capas de periódico y cola se quedarán con la forma.





Y vamos a ir acabando, compadritos, pero no es el fin de la fiesta, sino sólo el principio. Os hemos dado un montón de ideas para celebrar un Día de Muertos bien chido, y ahora os toca a vosotros disfrutarlo. Así que ahorita vais a coger vuestros disfraces y pasarlo de maravilla en Halloween.













No hay comentarios:

Publicar un comentario