Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 29 de enero de 2024

¡Esto no es buen tiempo!

Estamos un poco hartos de todos esos medios de comunicación que nos presentan las temperaturas que estamos teniendo como "buen tiempo". ¡No, señores, no todo es lucir bikini en la playa y comer helados! Que a finales de enero estemos teniendo temperaturas primaverales (pero sin las lluvias, encima) es un auténtico desastre, una anomalía que nos va a pasar factura más adelante.

Las estaciones tienen un curso. Hay un tiempo para el frío, otro para el calor y otro para la chaquetilla de entretiempo. Hay épocas en las que debería llover, aunque eso nos suponga el "engorro" de tener que salir con paraguas. Cuando esto no ocurre, no es una buena noticia. Y sí, en un año determinado puede haber una primavera temprana o un otoño seco, pero si miramos con perspectiva amplia, cada vez son más estos episodios de "temporada extraña".

Y para que haya todavía quien niegue el cambio climático...



No hay comentarios:

Publicar un comentario