Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 8 de noviembre de 2011

Un insecto muy avispado

Las avispas normalmente tienen mala fama. Sin embargo son tan laboriosas como las abejas. Por ejemplo en esta fotografía que hemos hecho se las puede ver con una de sus pequeñas grandes obras: un avispero.

Los avisperos están hechos de un papel que las avispas fabrican a partir de trozos de hojas y su saliva. 

En sus celdas cada avispa deposita un huevo. Luego caza alguna presa y la introduce en el agujero antes de taparlo. Cuando la larva sale del huevo, tiene un montón de comida disponible. 

A pesar de que la gente las llega a confundir con las abejas, las avispas no tienen una sociedad de castas, es decir, no hay avispas reinas, obreras ni zánganos. 


Pero al igual que las abejas, sus colores amarillo y negro son un aviso de que que el insecto sabe defenderse.

Si cuando estamos en el campo se nos acerca alguna avispa, lo mejor es no hacer aspavientos tratando de ahuyentarla, porque puede pensar que la estamos atacando y nos puede picar. Lo mejor: quedarse tranquilos.


SON BUENA GENTE, no os metáis con ellas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario