Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 30 de agosto de 2012

Fotos de libélula: Trithemis annulata - 1ª parte

Queremos compartir con todos vosotros la belleza de esta preciosa libélula, de nombre Trithemis annulata, que estuvo haciendo las delicias de Almu tras la cámara durante un buen rato. 

"¡Qué guapa!" decía ella, mientras posaba tranquilamente tan hermosa modelo. La pobrecita tenía un ala rota, pero eso no impedía sacarle los colores y que mostrara su mejor perfil. Almu echó de menos el objetivo macro para haber podido acercarse mejor a esos ojazos que no le retiraban la mirada ni un momento y haber hecho fotos con mayor detalle. Aunque sin macro, estamos satisfechos del resultado, en una de las imágenes podéis ver que hasta le sonrió a Almu.

Cuando Almu se marchó del sitio aún seguía ella allí, posada en su rama. Era como si todo lo que estaba alrededor no existiese: ni los ciclistas, ni los niños persiguiendo patos, ni aquel que se come el bocata a la sombra... ella, ajena a todo lo demás, aferraba su pequeña rama con serenidad y vio como Almu se alejaba poco a poco, después se giró por última vez y se despidió de ella. "Quizás mañana vuelva por aquí y ya no estés... si no nos encontramos, que te vaya bien, Compañera". 

Esta es la primera parte de lo que dio de sí la sesión de fotos, mañana llegarán más. Podéis verlas en grande pulsando sobre ellas. Todas estás imágenes tienen derechos de autor. Si alguien de los que veis el blog os interesa alguna, solamente tenéis que poneros en contacto con nosotros y las cederemos siempre que se mencione a los autores, no pedimos nada más. La dedicación y el esfuerzo para conseguir estas fotografías fue muy grande y es de agradecer que se tenga en cuenta. 


Y ya sin más, os dejamos con las fotos. 
¡Esperamos que os gusten!



















































MAÑANA LA SEGUNDA PARTE...






No hay comentarios:

Publicar un comentario