Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 13 de marzo de 2013

MANUALIDADES PARA PEQUES

  ¡ FELICIDADES PAPÁ !  

En marzo, el día 19, se celebra el día del padre y todos los niños en los colegios se dedican a hacer alguna cosa especial para darles a sus papás. Para nosotros todos los días son buen motivo para que nos acordemos de ellos, pero está muy bien el que los más peques den rienda suelta a su creatividad de esta manera. A los padres normalmente se les "cae la baba" con estas cosas y son de esos regalos bonitos que se suelen guardar durante mucho tiempo, porque casi siempre están bastante cansados de que les den una corbata, unos calcetines o una colonia.

Así que, aún estáis a tiempo si andáis buscando ideas para ese "detalle especial". La que nosotros os proponemos es un pompón personalizado con un divertido buhito que portará una original dedicatoria. 



* * ¡ ES MUY FÁCIL ! * *


Es una manualidad que está muy de moda. Es aconsejable para niños de seis años en adelante, aunque alguno un poco más peque quizás sea capaz hacerla. Siempre viene bien que estén bajo la supervisión de algún adulto responsable por si necesitan alguna ayuda. Para ver las imágenes en grande solamente tenéis que pulsar sobre ellas.




LOS MATERIALES     

* Lana de colores
* Cartulina o cartón
* Trocitos de tela
* Pegamento
* Tijeras
* Un trocito de una hoja o cartón
* Un palillo de dientes
* Un rotulador





PARA HACERLO       

1) Necesitamos dos circunferencias de igual tamaño de cartón o de cartulina. Las podemos hacer nosotros mismos recortándolas.








2) Con la lana de colores vamos metiéndola y sacándola de dentro a afuera por las dos circunferencias mientras las sujetamos y las mantenemos juntas. Se hace así:







3) Cuando ya hayamos dado toda la vuelta alrededor de las dos circunferencias, con las tijeras cortamos por el medio la lana. Para que veáis cómo hacerlo:











4) A continuación con otro hilo de lana lo atamos alrededor del pompón por en medio. Quitamos los cartones y nos quedará ya hecho nuestro pompón.













5) Para dar vida al divertido búho mensajero que felicitará a papá, cortamos dos trocitos de tela para hacerle los ojos, los pegamos a la lana del pompón y luego les pintamos un poco de negro. Para el pico se hace lo mismo pero con un poco de tela de color naranja.


6) Lo único que nos queda ya, es inventar una bonita dedicatoria para escribir en un pequeño cartón, pegarle un palillo por detrás y unirlo después al pompón. La podéis decorar como queráis.





EL RESULTADO     











2 comentarios:

  1. muy bonita la idea lo haremos con mis nenas para pegar la cabecita en un lápiz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que os guste y de que vayáis a dar tan buen uso. Muchas gracias por vuestro comentario que nos anima a seguir creando más cosas para todos vosotros. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

      Eliminar