Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Con el frío para las aves

Cuando más adelante llegue el frío muchas aves acusan la escasez de alimento. Pese a que es mejor que puedan cogerlo por ellas mismas, no está del todo mal la idea de fabricarles un comedero y que así les resulte mucho más accesible el alimento para poder sobrevivir. Los comederos pueden ser de muchos modelos diferentes. Nosotros hemos hecho este con una malla a la que hemos añadido frutos secos como nueces, pistachos, cacahuetes y también  pasas, y después lo hemos dejado colgado en la rama de un árbol. Si tenéis un jardín en vuestras casas y sois pacientes observadores, podréis ver cómo acuden a él diferentes especies de aves, siendo una delicia para los sentidos; y si sois aficionados a la fotografía, con un comedero es mucho más fácil conseguir una buen toma estando en el jardín escondidos a la espera de que lleguen las aves.
 
De todas formas, es mejor que no se acostumbren mucho a la presencia del ser humano, ya que podrían troquelarse, y para los pájaros y otros animales no es conveniente, deben aprender a valerse por sí mismos.










2 comentarios:

  1. Creía que eran gominolas....
    Jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja, los osos Gummies pasaron por allí y de un bote dejaron pasas y lo demás...
    De hecho eran dos los osos ;P

    ResponderEliminar