Hoy Angus MacPuffin, nuestro bosquienano cocinillas, os trae una receta para chuparse los dedos: un delicioso pudin con calabacín y queso, que no es complicado de hacer, aunque lleva una hora más o menos de preparación. Eso sí, la espera merece la pena. ¿Listos para tomar nota? ¡Vamos con los ingredientes!
Ingredientes (para dos personas)
* 1Kg de calabacín
* Una cacerola de bechamel
* Lonchas de queso
* Queso rallado
Cómo se hace
Pela el calabacín y córtalo en rodajas de algo menos de medio centímetro de grosor, y luego dóralas a la plancha hasta que se ablanden. Después apártalas. Prepara la bechamel. Si no sabes cómo hacerlo, hay sitios que la venden ya hecha, o puedes ver cómo se hace aquí.
Después, en un recipiente adecuado para horno, coloca una capa de rodajas de calabacín, recúbrela con bechamel y por otra capa con lonchas de queso (Angus ha usado queso cheddar). Repite hasta gastar todo el calabacín, y finaliza todo con queso rayado. Luego ponlo en el horno (que habrás precalentado un poco) a unos 180º y calentando desde arriba para que se gratine. Basta con una media hora, o hasta que la superficie se dore bien. ¡Y ya podemos disfrutar de nuestro rico pudín!
No hay comentarios:
Publicar un comentario