Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 1 de marzo de 2022

Por un pueblo mágico - II -

A una hora y cuarto de Granada, se encuentra Soportújar. Aparte del encanto propio de todos estos pueblos, con sus calles empinadas, estrechas y laberínticas y sus casas encaladas en blanco, no llamaría la atención entre los demás. Y sin embargo... sin menospreciar al resto de poblaciones de la Alpujarra granadina, Soportújar es especial.

Y es que nada más entrar nos recibe la enorme cabeza de Baba Yaga, una bruja procedente de los mitos de la antigua Rusia que algunas habladurías dicen que huyó y se refugió en este pueblo. También encontramos en la plaza una estatua en la que una anciana bruja enseña a su aprendiz a fabricar misteriosas pociones en un caldero. Y si vas atento a las paredes de las casas, quizás des con grandes y coloridos insectos ¡e incluso una brujilla torpe que se estrelló volando con su escoba!

Dragones, serpientes gigantes, arañas descomunales... Soportújar tiene su propio bestiario, y es una delicia perderse entre sus calles y toparse en el momento menos pensado con alguno de sus mágicos habitantes. En un rincón, el visitante puede darse de narices con la casita de chocolate donde Hansel y Gretel aprendieron que no era bueno dejarse tentar con chuches. Otro poco más, y hallaremos la mágica cabaña de Baba Yaga, que se alza sobre dos patas de gallo ¡A su sombra hay una fuente con un acertijo misterioso! ¿Sabréis resolverlo?

Quizás os preguntéis por qué hay tantas brujas en Soportújar. Y es que tras la Reconquista, este pueblo fue repoblado por gallegos, que trajeron historias del norte, y por allí, ya se sabe... haberlas, haylas. Luego las leyendas se fueron ampliando con el correr de boca en boca, y quedó en la memoria popular que Soportújar fue elegido por brujas y hechiceros para realizar sus aquelarres.

Sea como sea, está claro que Soportújar es un pueblo mágico, en el que merece la pena perderse y dejar volar la imaginación. os dejamos con algunas de las fotos que sacamos, animándoos a que vayáis a visitarlo en persona ¡Os dejará hechizados!

































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario