Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 26 de marzo de 2022

Las mates de Pascal


Querido Pascal: quiero decirte que las mates se me dan genial y soy un absoluto crack en ellas. No creo que haya ningún misterio para mí en lo que a las operaciones básicas se refiere, y eso hace que me aburra un poco en clase. ¿Cuándo me van a enseñar algo que de verdad sea potente? Atentamente: Iván Idoso.

Querido Iván, con todo el cariño del mundo, tengo que decirte que menos lobos, Caperucita. A mí también me gustan las mates a rabiar, pero no voy por ahí creyéndome lo más de lo más, porque siempre puede haber problemas de lo más interesante referidos a lo que tú llamas "operaciones básicas". Y si no te lo crees, te animo a ver el siguiente vídeo del canal "Derivando", que lleva camello fantasma incluido.



Pero si de verdad te crees capacitado para meterte con las matemáticas para mayores, busca en cualquier biblioteca algún libro de teoría de conjuntos o de cálculo tensorial, vuelves y hablamos. Mientras tanto, te aconsejo que atiendas en clase, porque siempre se pueden aprender cosas nuevas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario