Aprovechando que se cumplen cuarenta y dos años de su muerte, queremos hacer un pequeño homenaje al grandísimo Félix Rodríguez de la Fuente, que tantas conciencias despertó en nuestra generación, recordando algunos detalles de su interesante vida.
Félix nació en Poza de la Sal, en Burgos, España, en 1928. Aunque se formó como médico (concretamente, estomatólogo) estaba claro que no estaba destinado a acabar en una consulta. Su amor por la naturaleza era tan grande que su vocación lo arrastró hacia la divulgación de la ecología. Y es que Félix fue el que, en medio de una sociedad que en el campo solo veía "alimañas" y "bichos", Félix nos enseñó la belleza del lobo, de las rapaces, de nuestros montes, con escenas impresionantes y a veces crudas, pero siempre intensas. Posteriormente amplió su mira, y nos llevó hasta Sudamérica y luego Canadá, donde finalmente un fatal accidente de avión puso un fin temprano y triste a su vida.Aparte de todo lo anterior, seguramente no sabías que...
* Trabajó como asesor de la película "El Cid" (1961) para las escenas de cetrería.
* También participó en numerosos programas de divulgación científica en televisión, como Fauna, Animalia, Vida salvaje y Planeta Azul, además de, por supuesto, su obra cumbre: El Hombre y la Tierra.
* Fue miembro destacado de ADENA y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
* La serie El Hombre y la Tierra se hacía singuión, y Félix improvisaba su discurso en cada capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario