Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 23 de mayo de 2022

Salga lo que salga, hoy toca comer alga

Regresa nuestro bosquienano cocinillas, Angus MacPuffin, para traernos un plato riquísimo y muy marinero: migas de bacalao con algas. Es una comida curiosa, fácil de preparar, sano y que seguramente sorprenderá a muchos comensales. ¡Vamos con ello, alas a la obra!

Ingredientes

* Migas de bacalao

* Cebolla, champiñones o cualquier otro rehogado que queramos para las migas

* Algas wakame

* Salsa de queso (opcional)


Cómo se hace

Las migas podemos comprarlas ya hechas, o comprar bacalao y desmigajarlo nosotros mismos ¡Acordaos de dejarlo en agua toda una noche para sacarle la sal! Para prepararlas, las rehogaremos en la sartén. Por otro lado, las algas las preparamos como si fueran tallarines, cociéndolas en agua para ablandarlas un poco. No hará falta mucho tiempo. Cuando todo esté listo, bastará emplatarlo y añadir, si queremos, nuestra salsa de queso ¡Veréis qué rico y qué marinero está!




No hay comentarios:

Publicar un comentario