El segundo día de nuestro periplo por Irlanda nos iba a deparar toda una aventura. Para empezar, madrugamos bastante (tampoco es que les importe mucho, porque a las cuatro ya había claridad) para viajar hasta Kilomore Quay, un pueblo pesquero en la costa sudoriental de la isla (previa parada en Wexford para confirmar el hotel del día). En Kilmore Quay teníamos reservado un ferry que nos llevaría hasta una de las islas Saltee, refugio de gran número de aves marinas.
¿Un trayecto en barco más? No exactamente. El caso es que en la Saltee no hay ninguna infraestructura (bueno, sí, hay una única casa privada con carteles poco hospitalarios hacia los turistas) por lo que tienes que llevarte todo lo que vayas a necesitar durante las casi tres horas que te dejan allí (porque te dejan, se marchan y luego pasan a recogerte) así que tuvimos que traernos cosillas de comer que habíamos comprado en Dublín el día anterior (que ya íbamos avisados). Y cuando decimos ninguna infraestructura eso incluye muelles o puertos. Para el desembarco te montan en una lancha y los últimos metros tienes que hacerlos metiéndote en el agua (hasta llas pantorrillas) para llegar a la playa. Toda una aventura.
Una vez en la Saltee se te olvidan todas las penas. La isla es realmente bonita, y te hinchas a ver gaviotas, alcatraces, alcas y araos. Las estrellas son, por supuesto, los frailecillos o "puffins", y esos nos fallaron un poco porque resultó que estaban en el mar todos tan panchos. Pero Almu consiguió sorprender a uno que asomó fugazmente antes de volver a esconderse con unos cuantos pescaditos en el pico. ¡A juzgar por comentarios de otros pasajeros, fuimos los únicos que vimos un "puffin" tan cerca!
El resto del día nos dedicamos a digerir tantas emociones, pasear por Kilmore Quay y luego por Wexford, con una cena que compensó la frugalidad de la comida del mediodía. Os dejamos con las fotos de la jornada. Mañana nos tomaremos un pequeño paréntesis y después continuaremos con la crónica.
Un ostrero nos recibe en las Saltee |
Mogollones y mogollones de alcatraces |
Alcas y cormoranes, y, al fondo, focas |
Y gaviotas, que no falten |
No hay comentarios:
Publicar un comentario