Todos los que la hemos visto nos hemos quedado encantados, y ahora está de nuevo en cines. Y no estamos hablando del enésimo remake de una industria del cine falta de ideas, sino del clásico original.
"La Princesa Mononoke" es una película de animación que cuenta el conflicto entre los habitantes del bosque y los humanos que habitan en la Ciudad del Hierro. Estos últimos necesitan talar zonas de bosque para conseguir el hierro para sus armas, y claro, los espíritus y dioses del bosque no están por la labor. Pero para los que ya estén pensando en términos de "estos son los malos y los otros son los buenos", lo sentimos, porque en "La Princesa Mononoke" no hay personajes planos. Es imposible no empatizar con ambos bandos, y ahí está el príncipe Ashitaka, que, contaminado por un demonio, quiere encontrar un camino que lleve la paz a ambos mundos.
Intensa, humana, estéticamente preciosa y con un gran mensaje ecologista, "La Princesa Mononoke" es una de esas películas que hay que ver. La banda sonora es maravillosa, y el modo en que se representan a los espíritus y dioses del bosque es mitología japonesa en estado puro. Tanto si ya la has visto como si no, ahora tienes una oportunidad de disfrutar de ella en pantalla grande. Si para cuando ves esta entrada ya ha pasado el momento, no lo dudes: consíguela en cualquier lado y póntela o vuélvela a ver, y durante algo más de dos horas, olvídate del mundo y deja que Hayao Miyazaki te transporte al suyo propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario