Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 18 de septiembre de 2022

Para leer en la Naturaleza




Los libros de la colección "¿Qué sabemos de?" publicados por el CSIC son siempre pequeñas joyas. De todos los que hemos conseguido y leído hasta el momento, ninguno nos ha defruadado. Tocan temas de lo más variopinto, desde la metamorfosis de los insectos hasta la nanotecnología, desde las tierras raras de la tabla periódica hasta los números trascendentes. El último que hemos leído, "Meteoritos", no es una excepción.

En este librillo, Josep María Trigo Rodríguez nos habla del origen (mejor dicho, orígenes) de estas misteriosas rocas, cómo han sido vistas a lo largo de la historia, cómo se clasifican, qué datos tenemos de ellos y cómo se han conseguido, y, sobre todo, qué enigmas siguen escondiendo. Como todos los libros de la colección, el estilo es ameno y asequible, aunque el nivel está un punto por encima de lo divulgativo; incluso el conocedor de astronomía encontrará información nueva, relevante e interesante. Todo esto, unido a un formato pequeño y un precio realmente asequible, convierten este libro en una oportunidad única para saber más de esos fragmentos que llegan a nosotros desde el espacio exterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario