¡Saludos, bosquienanos viajeros! Pinchitos me ha dado envidia con su viaje a Marte, así que me lo apunto para ir yo algún día. De momento, voy a recomendaros otro fascinante libro de viajes, aunque sean a lugares fantásticos que existen en la imaginación. ¡Que levante la mano quien haya leído "Los viajes de Gulliver"!
Ojo, que este es un libro muy complejo. No quiero decir que sea difícil de leer: puedes sumergirte en sus páginas y volar a islas de habitantes diminutos o gigantes, de sabios distraídos que viven en islas volantes o a países de inmortales, o incluso un país habitado por caballos inteligentes. Si lo lees así, disfrutarás como un enano. Pero cuando seas más mayor, vuelve a leértelo, porque descubrirás muchas cosas nuevas, como que los habitantes de Liliput están en guerra por motivos absurdos (como en la vida real), que los gigantes de Brodignan tienen leyes mejores que las de los humanos o que no es tan guay vivir para siempre. El autor, Jonathan Swift, puso muchos mensajes escondidos en cada capítulo.
Así que embárcate con el médico Lemuel Gulliver y déjate llevar a países fabulosos que harán las delicias de niños de todas las edades, y que te enseñará que ¡hay muchas formas diferentes de ver el mundo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario