Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 5 de junio de 2012

El mito del abejorro

Hace algo más de 70 años, algunos científicos se preguntaban cómo un abejorro puede mantenerse en vuelo teniendo unas alas tan pequeñas en proporción con un cuerpo tan pesado y además poder desplazarse elevándose a mayor velocidad y de forma más brusca que otros insectos voladores.






Según los cálculos era imposible que el abejorro volara, lo que generó muchas dudas, dando lugar al "mito del abejorro". Para encontrar una explicación los investigadores intentaron comparar su vuelo con la sustentación de un avión en el aire.

Un físico argentino, Fernando Minotti, resumió en una ecuación matemática cómo podía ocurrir. Consiguió resolver este enigma y crear un precedente en las aplicaciones para el diseño de robots voladores. 

Por si queréis consultar más información sobre este tema, aquí os dejamos un enlace.


EN LA NATURALEZA ESTÁN 
               LOS MEJORES INVENTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario