Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 22 de julio de 2012

Una mariposa medioluto

En esta ocasión contamos con la aportación de una foto de uno de nuestros lectores. Nos ha enviado una imagen de una mariposa, como podéis ver. Desde aquí le damos las gracias. 


Las mariposas de nombre medioluto son de aspecto muy variable y están representadas por numerosas formas locales. En la Península Ibérica habitan cinco de las ocho especies del género Melanargia que hay en Europa. 

Las orugas invernan y solo se alimentan de gramíneas durante la noche. Por el día se ocultan entre las hierbas y las raíces. La pupa es de color marrón muy claro y presenta dos puntos negros muy visibles en el lugar de los ojos. La mariposa medioluto norteña (Melanargia galathea) es diurna y se muestra particularmente activa en días cálidos y soleados durante el mediodía. 

   UNA CURIOSIDAD   

La hembra pone los huevos en vuelo, dejándolos caer de uno en uno. Es como si fueran misiles... 





2 comentarios: