TU PROPIA COMETA
Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que servían para comunicarse en la distancia. Su utilidad fue cambiando con el tiempo. Hubo una época en que la cometa se destinaba a fines científicos. Benjamin Franklin, descubridor de la electricidad, pudo demostrar a través de la cometa que había electricidad en las nubes durante una tormenta. En nuestra época las cometas son un juguete ideal para los niños.
Para volar una cometa que no se te olviden estas cosas:
- Jamás se debe volar cerca de postes ni de líneas de electricidad.
- Usar hilo de pescar.
- No utilizarla en días de lluvia, ya que puede atraer la electricidad.
Y ya mismo te enseñamos cómo hacerla:
Todo fácil de encontrar :) |
* Una bolsa de plástico
* 2 palos finos de madera,
bambú o plástico
* Cuerda
* Cinta adhesiva fuerte
* Cordel
* Una bobina o mango
* Pintura y pincel
* Cartulina para decorar
PASOS
En la bolsa de plástico, dibuja un rombo con la ayuda de un rotulador. En las diagonales del rombo pondremos los dos palos para saber las dimensiones de la cometa. Después recortamos la bolsa de plástico y fijamos bien los palos con cinta adhesiva (celo) entre sí por el centro y también a la bolsa.
Hacemos un rombo y lo recortamos |
Fijamos las varillas |
Después cogemos el tubo o bobina y enrollamos el hilo que hará que la cometa se sostenga en el aire; lo mejor es usar hilo de pescar, para que no atraiga la electricidad. Lo pegamos al centro de la estructura de las varillas de nuevo con celo.
Para que la cometa sea más vistosa y tenga su cola, añadimos un trozo de cuerda en el extremo inferior del rombo, sujetándolo también con celofán y le ponemos unos trozos de cartulinas de colores.
Ponemos cuerda en la bobina y la sujetamos |
Ya nos falta muy poquito para terminar de hacer nuestra cometa. Elegimos un dibujo chulo para decorarla. Nosotros hemos hecho este de un dragoncete, pero podéis hacer el que más os guste. Lo pintamos y después de recortarlo lo pegamos en la cometa.
Hacemos el dibujo que más nos guste |
Nos quedaría así. La hemos colgado de un cuadro que nos recuerda a una playa... a ver si pronto nos podemos escapar para allá y así la puede probar Pinchitos...
¡ Ya está lista ! |
Y ahora...
¡ A VOLAR !
No hay comentarios:
Publicar un comentario