Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 4 de septiembre de 2017

No solo en los árboles hay hojas





Las vacaciones del verano se han acabado, y parece que con ellas se terminó lo bueno. Sobre todo cuando hablamos de viajar y ver lugares nuevos. Pero eso no es cierto. ¿Sabías que existe un lugar - un único lugar - donde hay billetes para conocer selvas, regiones árticas, playas o montañas? ¿Donde puedes conseguir pases para cruceros por cualquier mar o rutas por cualquier continente? Y lo mejor es que todo eso es completamente gratis.








En la Biblioteca Municipal de Móstoles, o en cualquier otra biblioteca que tengáis cerca, tenéis a mano "La Esfinge de los Hielos", de Julio Verne, si estáis cansados del calor estival, o "Colmillo Blanco" si preferís los nevados bosques canadienses. Podéis presenciar un "Asesinato en el Orient Express" si os gusta viajar en tren, y así de paso conocer a cierto famoso detective belga de bigote impoluto. Si os apuntáis a la expedición del Profesor Challenger iréis hasta remotos rincones de las selvas sudamericanas para encontrar "El Mundo Perdido" ¡y de paso animales prehistóricos". ¿Que os gusta más África? ¿Qué tal ir de la mano de Henry Rider Haggard a descubrir "Las minas del Rey Salomón" o a la enigmática "Ella"?

Y esto son solo algunos ejemplos. En las estanterías hay centenares de viajes esperando. Es imposible que no haya al menos uno que parezca estar escrito para una persona en concreto, aguardando a ser abierto.

Algunas personas fruncirán el ceño, escépticos. "Son solo libros. No es de verdad". Pero como decía el tejo milenario de "Un monstruo viene a verme", las historias tienen poder, son como animales salvajes, y una vez libres, no se sabe qué puede ocurrir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario