Llega el nuevo curso escolar y con él muchos peques vuelven a la rutina. También, además de incorporarse a las aulas, tendrán que ajustar sus agendas con todo tipo de eventos... que si actividades extraescolares, que si hacer los deberes... y, ¡cómo no! ¡las invitaciones de cumpleaños de sus compañeros! Si alguno de vuestros chavales cumple años en este próximo curso escolar y queréis invitar a sus amiguitos de una forma original y divertida, hoy os traemos esta sencilla y a la par simpática idea: unos elefantes con globos pegados en la tarjeta.
Es una manualidad indicada para niños/as de unos cinco años en adelante. Siempre recomendamos que haya con ellos/as un adulto responsable por si necesitasen alguna ayuda, pero no es difícil ni entraña ningún riesgo.
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
MATERIALES
* Globos de colores
* Ojitos de plástico
* Cartulinas de colores
* Tijeras aptas para uso escolar
* Pegamento apto para uso escolar
ASÍ SE HACE
Cogemos la cartulina del color que más nos guste y la doblamos por la mitad, teniendo en cuenta que se debe adaptar al tamaño del elefante que haremos a continuación. Rellenamos la invitación de cumpleaños con lo que queramos escribir en ella por dentro.
Ahora, por fuera, donde no hemos escrito, creamos nuestro elefante pegando un globo a la cartulina. El globo deberá ser de un color distinto al de la cartulina para que destaque. Del mismo color que el globo que hemos pegado a la cartulina (y que será la trompa de nuestro divertido elefante) hacemos las dos orejas con otros dos trozos de cartulina y los pegamos a la tarjeta.
Ya solo nos falta ponerle unos ojitos de plástico pegados en el globo y... ¡¡ya habremos terminado!!
ASÍ NOS HA QUEDADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario