Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 18 de septiembre de 2017

Por Jaén buscando lince ibérico - II -

Este fin de semana hemos querido planteárnoslo de manera diferente, y como teníamos tantas ganas de campo, nos hemos bajado hasta tierras jienenses para visitar a unos amigos muy apreciados. Sabedores de nuestra visita y nuestros gustos, nos prepararon una tournée por la Sierra de Andújar, y bien equipados nos lanzamos en busca de ese elusivo y amenazado señor del monte mediterráneo: el lince ibérico.

Aunque no conseguimos dar con él - y eso que hicimos esperas al aterdecer y amanecer - la experiencia ha merecido la pena. La Sierra de Andújar es un paraje precioso, la compañía ha sido inmejorable, y hemos podido dar con otras especies, como milanos, trepadores azules, urracas, rabilargos, pinzones, mirlos, mosquiteros, buitres y unas cuantas más. Por si fuera poco, a pesar de que el lince no apareció, sí nos dejó bien claro que aquellos montes son suyos, con la evidencia de alguna que otra letrina y los restos de un conejo al que debía de haber cazado hace muy poco, a juzgar por el rastro.

En resumen, ha sido un fin de semana cansado, pero muy, muy aprovechado y satisfactorio. Por supuesto, aunque el marcador vaya uno a cero a favor del lince, esto no quedará así. Tenemos pensado volver e intentarlo de nuevo ¡Quien la sigue, la consigue!




Bien equipados para lincear












Informándonos sobre las aves del lugar













¡Muchas rutas y poco tiempo!













Los restos de un avispero











Aquí ha estado comiendo el lince











Una letrina de lince, con una moneda para comparar el tamaño













¡Huy! ¡Un cachorrito de lince sobre una piedra!












Maravillosa vista del río Jándula














El lentisco abunda por estos montes













Una libélula en su posadero














A la espera
















Una muda de chicharra















Esperando con ojo avizor














Si pasa por aquí, no se nos escapa














El monte mediterráneo












Otra vista del río Jándula












Un rabilargo entre las ramas












Otra señal de que el lince anda por aquí








Que no se nos olvide lo importante













No hay comentarios:

Publicar un comentario