Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 10 de mayo de 2012

Bocetos de naturaleza

Después del primer boceto que os enseñamos, uno de un lobo hecho con el lápiz, os mostramos otro más. En este caso se trata de una lechuza común. Está pensada no para ser un boceto real que refleje cómo es este ave exactamente, sino para darle un toque más cercano para los niños.

Coger el boli y garabatear el folio en blanco es una de nuestras aficiones. Ya os iremos enseñando más de estos dibujos que vamos haciendo. La naturaleza da mucho juego a la hora de pintar y hacer esquemas sobre animales o plantas. Siempre son un buen recurso en el trabajo de campo.





Las lechuzas ponen a la noche un toque blanco mágico, llenando la oscuridad de luz. Con todo su misterio, antiguamente solían confundirlas con brujas. 



Se desplaza silenciosamente para cazar. Tiene los ojos dirigidos hacia adelante para poder calcular mejor las distancias.








Solo son unas pequeñas pinceladas sobre ellas. Estamos preparando otra entrada donde os contaremos más cosas sobre esta especie para que podáis conocer más a fondo a la lechuza común.


¡ HASTA PRONTO ! 






4 comentarios:

  1. ME gusta mucho el dibu.
    Ahora me estoy leyendo los libros de Ga´Hoole, que son libros de aenturas sobre lechuzas y están muy entretenidos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! No conozco el libro... seguro que a Dani sí le suena. ¿Es de fantasía o de elige tu propia aventura? Almu

    ResponderEliminar
  3. De fantasía y son 13 libros, solo que están en español los 6 primeros.

    ResponderEliminar
  4. Dani sí lo conoce, si lo tienen en la biblio ya lo cogeremos que suena que está chulo!

    ResponderEliminar