Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 21 de mayo de 2012

Huevos de crisopa

Revisando el archivo de fotos que tenemos por ahí guardadas hemos encontrado ésta. Es de cuando aún hacíamos las fotos con la cámara compacta. 

Se trata de una fotografía en la que aparecen unos huevos de crisopa (Chrysopa perla). Nos pareció una imagen curiosa, la gente no siempre se detiene y se fija en las cosas más pequeñas que están a nuestro alrededor, pero son igual de valiosas e importantes que las grandes.


Unos finos hilillos



Por si no lográis ponerle cara a la especie que produce estos huevos prácticamente imperceptibles, os contaremos alguna cosa más:

Las crisopas pertenecen al orden neurópteros, dentro de la clase de los insectos. Alguna gente también las conoce como "moscas hediondas" porque producen un aroma pestilente que emplean para defenderse de los enemigos.

Tienen las alas verdes o entre pálido y amarillo, y parecen estar cubiertas por un fino velo. Los ojos amarillos y la fina coloración tornasolada le dan un aspecto frágil.

Otra curiosidad más es que algunas crisopas poseen en la base de las alas anteriores un órgano auditivo (órgano timpánico) que les permite oír ultrasonidos. Se sospecha que este órgano puede ser usado como defensa contra los murciélagos que salen de noche a la caza de insectos.

Por si queréis saber un poco más de ellas ésta es una página donde recoge más datos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario