Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 31 de mayo de 2012

Para leer en la Naturaleza

EL TESORO BLANCO            

Algo más que un libro sobre elefantes


Ya está cerca el fin de semana. Tampoco queda mucho para que llegue el verano. Por si os apetece pasar página y leer un buen libro, "El Tesoro Blanco" es una novela que nos cuenta el viaje a través de las llanuras africanas de una familia de elefantes. 

Cuando nosotros lo leímos hace ya bastante tiempo, nos quedamos fascinados por cómo la autora es capaz de hacernos sentir y pensar lo que viven estos nobles animales.

Entre toda la manada de elefantes destaca la figura de Barro, una elefanta adolescente, preñada por primera vez, que decide emprender la búsqueda junto con los supervivientes de un asalto de cazadores furtivos, de un Tesoro Blanco, un hueso con poderes que servirá para proteger a su especie de todos los males y peligros que la acechan.

Barbara Gowdy nos regala un relato donde el espacio mental de estos animales está muy presente. Su capacidad para recordar, su buen corazón, el respeto que tienen por la Naturaleza o su sed de conocimientos, son constantes.

Una novela ecológica, pues, y también un relato épico. Con mucha imaginación y sentido del humor, donde podemos compartir los pensamientos y las palabras de Barro para guiarnos en la búsqueda del Tesoro Blanco. 



      TODO UN TESORO     





No hay comentarios:

Publicar un comentario