Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 7 de agosto de 2015

Por La Chorrera de San Mamés y La Pedriza - II -

Proseguimos con otra entrada para contaros algunos detalles de la ruta que hemos hecho hoy: la de La Chorrera de San Mamés. Para llegar hasta la zona hay que  ir hasta Buitrago de Lozoya y coger la N-I hacia Villavieja de Lozoya (M-634) Después de llegar a San Mamés tomaremos una pista de tierra a la derecha de donde hay una iglesia. En la primera bifurcación volvemos a coger a la izquierda y en la siguiente a la derecha. Dejamos el coche junto a una tapia de piedra que pone "vía pecuaria". Caminamos por una pista en plena subida. En la primera bifurcación a la izquierda seguimos hasta el final donde comienza un pinar. Llegado al pinar hay una casa forestal. Pasamos cerca atravesando el alambre y seguimos por la pista. Llegados a una curva cerrada a la derecha, cogeremos un sendero a la izquierda de la pista. Este tramo ya nos lleva a la chorrera.
 
Otra parte de la jornada estuvimos pateando La Pedriza, pero no mucho tiempo ni haciendo una ruta, solo por los alrededores de Canto Cochino.

Hemos visto muchas cosas, disfrutado del agüita bien fresquita de la cascada y nos hemos llenado de Naturaleza en estado puro. Si os animáis a ir, tened en cuenta una cosa: que la última parte del camino antes de llegar a la Chorrera se hace un poco difícil por las piedras, pero nosotros lo pudimos conseguir.
 
Nos lo hemos pasado de fábula, entre bastantes risas y momentos de intercambiar conocimientos. Agradecemos la compañía de Ana y José que se han aventurado con nosotros en esta simpar Odisea. Os dejamos con algunas imágenes más.
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario