Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 21 de agosto de 2015

Recetas para niños - Un gazpacho especial

Con el calor del verano, apetece algo que sea a la vez fresquito y sano. Obviamente, hay tantas formas de hacer gazpacho como familias, pero os animamos a probar esta, que seguramente os gustará. Sale un gazpacho suave que puede incluso presentarse en forma de helado, para los más peques, y es muy, muy facilito de preparar.
 
 
 
Ingredientes (para dos litros)
 
- Ocho tomates maduros
- Un kilo de sandía
- Un litro de agua fría
- Un vaso de aceite de oliva
 
 
 
 
 
 
 
Cómo se hace
 
* Lavamos bien los tomates, y los troceamos en una olla o recipiente que sea lo bastante grande. Es mejor quitar las partes más duras del tomate, pero no es necesario pelarlos. Echamos los trozos en el recipiente.
 
* Cortamos la sandía en trozos y la ponemos junto al tomate. Es mucho más cómodo si usamos sandía sin pepitas, a no ser que queramos apartarlas una a una antes de meter los trozos en la olla.
 
* Vertemos en la olla el agua fría y el aceite, y pasamos bien la licuadora, hasta que se quede todo lo más líquido posible. Si aún así tenemos tropezones y no nos gustan, podemos pasar nuestro gazpacho por un colador.
 
* Metemos el gazpacho en la nevera para servir bien frío. También podemos usar los recipientes de plástico de los flanes para llenarlos de gazpacho, colocarles un palito, guardarlos en el congelador ¡y tener luego deliciosos y nutritivos helados para las tardes de verano!
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario