Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 9 de agosto de 2015

Una de cal y otra de arena

Hace poco dábamos y nos hacíamos eco de una noticia muy positiva, en la que un hombre adoptaba una decisión loable para salvar un buitre leonado. Hoy, sin embargo, nos hemos encontrado con un incendio en la zona del Monte Abantos, en El Escorial, que tristemente ha sido escenario de otros incendios, como el de 1999.



Foto de archivo del incendio de 1999




Por fortuna, este no parece haber sido tan grave. Toda la tarde los hidroaviones no han dejado de volar por encima de nuestras cabezas, hasta que su menor frecuencia y la disminución del humo en el horizonte nos ha indicado que el fuego estaba, al menos, bajo control.
 
Aún no sabemos si se ha debido a una imprudencia, un accidente o algo intencionado. En cualquier caso, el mensaje es el mismo: se tarda mucho tiempo en formar un bosque, y muy poco tiempo en destruirlo, por no hablar del posible coste en vidas humanas. El fuego es algo muy serio, y como dice el refrán, quien juega con él, termina quemándose.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario