Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 25 de junio de 2017

Prueba nuestros experimentos

La moneda que desaparece

Lo que os proponemos hoy es a medias un experimento y un truco de magia, aunque no hay más magia que las leyes de la óptica. Sin embargo, aunque sencillo, dejará boquiabiertos a los más peques de la casa. Para ello solo necesitamos:

- Una moneda
- Un vaso de cristal
- Un poco de agua
- Un plato o cualquier otro objeto plano y opaco.


Coloquemos la moneda sobre la mesa, y luego el vaso encima de ella, con la boca del vaso hacia arriba, y con el plato opaco tapando la boca, de tal forma que solo se pueda mirar a través de las paredes de cristal. Le preguntamos a los niños si pueden ver la moneda a través del vaso, y, por supuesto, dirán que sí. Luego llenamos el vaso hasta sus tres cuartas partes, y repetimos la pregunta. Pero esta vez ¡la moneda no se verá!

Se trata de un simple fenómeno de refracción, aunque sus efectos son bastante sorprendentes. Podemos terminar el truco haciendo que levanten el vaso y comprueben que la moneda no ha desaparecido ¡Tachán!










No hay comentarios:

Publicar un comentario