Hay muchas formas de animar a los más peques para que le cojan el gusto a los libros, y una de ellas son las historias de este simpático buhíto llamado Buh y su amigo el gusanito Gus, la mariposa Alba o el pajarito Azulín. Los cómics de Buh son sencillos y dirigidos a un público infantil. No tienen texto (más allá de algunas onomatopeyas), así que las historias se cuentan solo con sus expresivos dibujos, estimulando la imaginación de los lectores (que pueden jugar a relatar los dibujos con sus propias palabras). Además, las historias de Buh destilan mensajes de compañerismo, bondad y amistad, por lo que transmitirán los mejores valores a los pequeños.
Pero si algo explica el éxito que estos cómics han tenido, es que su autor, Andy Runton, les habla a los niños en su lenguaje y suponiendo que, no por ser pequeños, son tontos. Sus relatos son sencillos e inteligentes, y narran episodios de la vida en el bosque, con las pequeñas grandes dificultades que todos los niños encuentran en su vida cotidiana. Son problemillas de andar por casa, pero que tienen una tremenda importancia tanto para el protagonista como para el lector, como que su amigo Gus haya cogido la gripe y no puedan ir a jugar. Y en esas mismas historias, el niño encuentra cómo enfrentarse a todo eso, identificándose con el personaje.
En definitiva, Buh es una elección ideal para regalar algo de buena "lectura" a nuestros hijos, nietos o sobrinillos. Y si además los disfrutamos junto a ellos, descubriremos una experiencia divertida y entrañable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario