A nuestro escocés bosquienano cocinillas, Angus McPuffin, le chifla todo lo que venga del mar, como buen frailecillo que es. Por eso hoy se ha puesto a preparar ¡tortitas de camarones! Es un plato fácil y - salvo la espera para asentar la masa - tampoco lleva mucho tiempo. Además, ¡a los niños les gusta todo lo que se coma en tortitas! ¿Queréis probar a cocinar las vuestras? Pues tomad nota:
Ingredientes:
- 200 g de camarones
- 100 g de harina de garbanzo
- 100 g de harina de arroz
- Una cebolla
- Agua muy fría
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo se hace
En un cuenco echamos los camarones, el perejil, la sal al gusto (¡pero no abuséis de la sal, que es malo!) y la cebolla bien picada, junto con el agua fría. Poco a poco vamos añadiendo las dos harinas y removiendo, hasta que nos quede una pasta consistente. Metemos el cuenco en la nevera y lo dejamos reposar una hora.
Cuando haya pasado este tiempo, en aceite bien caliente vamos echando la pasta, más o menos una cucharada para cada tortita. La doramos bien por un lado y le damos la vuelta para que dore por el otro y queden crujientes por fuera. A medida que estén hechas, las dejamos un ratito en un plato con papel de cocina, para que chupe el aceite ¡Y ya están listas para comer! Se pueden servir solas o como acompañamiento de otro plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario