Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 1 de abril de 2021

El porqué de las cosas

Con abril, inauguramos sección para esos amantes inconformistas del "¿Y por qué...?" ¡Intentaremos responder a dudas grandes y pequeñas, todas curiosísimas! Permaneced atentos, y no dudéis en enviarnos vuestras sugerencias a través de los comentarios ¡Os esperamos, preguntones!

¿Por qué emigran las aves?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las aves no emigran por el cambio de tiempo; directamente no, por lo menos. Es decir, ellas serían capaces de soportar los cambios de temperatura... pero su alimento no. Si te fijas, la gran mayoría de las aves migratorias son, o bien granívoras (el invierno no es la mejor época para encontrar semillas), insectívoras (los insectos suelen pasar el invierno en fase de larva latente) o cazan anfibios y reptiles (que hibernan porque no aguantan bien el frío). Así que, por mucho que esas aves pudieran aguantar el cambio de estación ¡se morirían de hambre! En cualquier caso, el coste energético de desplazarse al nuevo hábitat se ve compensado por los beneficios que consiguen al hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario