Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 13 de junio de 2021

Para leer en la Naturaleza



Sí, lo sabemos. Este no es un libro que directamente hable sobre Naturaleza (aunque sí hay montañas, islas, volcanes y desiertos con espejismos), pero es una lectura tan deliciosa, tan entrañable, tan encantadora, tan... Ende, que no hemos podido resistirnos a recomendároslo en el blog. Nos topamos con él en una librería de segunda mano de Alcorcón, y en cuanto lo vimos, lo cogimos. Y ahora que nos lo hemos terminado, estamos aún más convencidos de nuestra elección.

Lummerland es un reino diminuto. Es tan diminuto que solo tiene cuatro habitantes: su rey Alfonso Doce-menos-cuarto, la tendera señora Quée, el respetable señor Gabán y Lucas el Maquinista. Pero un día llega un misterioso paquete ¡con un bebé negrito! De repente, Lummerland tiene un súbdito más, aunque solo sea medio súbdito, y el rey Alfonso Doce-menos-cuarto tiene que plantearse que algún día el pobre Jim Botón tendrá que marcharse. Solo que no lo hará sin su amigo Lucas y la fiel locomotora Emma. Juntos viajarán hasta la mismísima China, donde vivirán aventuras increíbles.

"Jim Botón y Lucas el Maquinista" fue el primer libro escrito por Michael Ende. Si uno lo lee con atención, hombre, se nota que no tiene la profundidad de "Momo" o "La Historia Interminable" (que dejan el listón muy pero que muy alto) pero es, desde luego, una lectura maravillosa, ideal para los niños de todas las edades. De una forma mágica y muy entretenida, nos enseñará que las diferencias entre los seres humanos no tienen ninguna importancia (al fin y al cabo, Lucas está casi siempre negro por el carbón que tiene que palear) y que no hay que tener miedo de las cosas solo por no conocerlas (como sucede con los gigantes-aparentes ¿Que no sabéis que es un gigante-aparente? Pues tendréis que hacer el viaje con Jim y Lucas). Además, aseguraos de conseguir una edición con las fabulosas ilustraciones de F. J. Tripp. ¡No os arrepentiréis!




No hay comentarios:

Publicar un comentario