Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 29 de junio de 2021

Las tareas de Peti panza

En junio, mes en que comienza el verano, también hay cosas que hacer en nuestro huerto. El campechano Peti Panza viene hoy a explicarnos los quehaceres propios de la temporada, para que nuestras cosechas no se malogren y consigan el mejor rendimiento.

Para empezar, ya no tenemos que temer a las heladas, con lo que los trabajos de siembra son mucho más seguros incluso en las zonas más frescas. Si tenéis plantitas en semillero, es buen momento para transplantarlas. A cambio, tenemos por delante una época de muy pocas (o ninguna) lluvias, lo que nos obligará a estar muy pendientes del riego ¡No queremos que se seque nada!

Si habías plantado antes, esta es la época en la que se recogen hortalizas como el tomate o el calabacín, nabos, lechugas, zanahorias o remolachas. 

Y por supuesto, la época es buena no solo para nuestras plantas: tocará escardar un poco las malas hierbas que puedan aparecer, y vigilar por si aparecen plagas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario