Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 11 de noviembre de 2021

En el Museo de Ciencias Naturales

De vez en cuando nos dejamos caer por el Museo de Ciencias Naturales; nos gusta volver para ver todos los ejemplares de animales que alberga y así repasar determinados conceptos biológicos. Y no solo biológicos, también geológicos se pueden aprender por este museo que recientemente ha cumplido, nada más y nada menos, que ¡¡250 años!!

Obligado hacerse alguna que otra foto, aquí podéis ver solamente unas poquitas. El día que elegimos nosotros para ir había bastante gente: muchas familias con peques que miraban extasiados con unos ojos como platos todo.

Lo que más nos sorprendió y a lo que dedicamos más tiempo fue al pabellón geológico. Con un amplio repertorio de minerales, rocas y fósiles, estuvimos reconociendo muestras un buen rato. Hubo una que nos llamó muy mucho la atención: un cuarzo en panal. Nunca habíamos oído tal cosa, ni sabíamos que el cuarzo cristalizara así. Siempre la Naturaleza guarda sorpresas, aunque pensemos que ya lo hemos visto todo. Animaos a visitar este espléndido museo y así podréis aprender un montón de cosas de nuestra querida Naturaleza.


Foto obligada ;-P




Con unos trilobites enormes





En la zona geológica




Cuarzo en panal





Macla de pirita





Con un Pterodáctilo





Con un Triceratops





Bestial






No hay comentarios:

Publicar un comentario