Desde hace unos cuantos días se nos está bombardeando constantemente en muchos medios de comunicación con la inminente llegada de un GRAN APAGÓN. Se está creando un enorme desconcierto entre la población y la gente se está lanzando a hacer compras compulsivas de todo tipo de artilugios para sobrellevar esta hipotética situación. Así, los hornillos de camping gas se han agotado a una velocidad vertiginosa.
A nuestro juicio es algo solamente probable y no va a ocurrir en un breve periodo de tiempo, en caso de producirse. La noticia fue lanzada en Austria, pero allí solamente dijeron que podrían tener una avería local allá por 2025. De ahí a todo lo que se está diciendo por activa y por pasiva hay mucha diferencia.
Nosotros estamos bastante tranquilos, no podemos condicionar nuestras vidas al miedo. También se dijo en su momento que el "Efecto 2000" causaría una caída de los ordenadores y los sistemas informáticos de todos los dispositivos y finalmente, como se supo ya, eso no fue así.
Debemos mantener la calma, actuar con cabeza, informarnos bien y de fuentes fiables (los científicos lo son) y no dejarnos llevar por el alarmismo contagioso. Si está en nuestra mano el poder hacer algo, pues para qué vamos a preocuparnos y si no se puede hacer nada, igualmente para qué nos vamos a preocupar. Hay que vivir.
Y de la mano de una auténticos expertos en electricidad este mensaje que cala bien hondo y que no hay que perder de vista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario