Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 21 de agosto de 2022

De viaje por Irlanda - VI -

Los días se nos iban agotando, pero aún teníamos experiencias por vivir ¡Hay que aprovechar el tiempo a tope! Así que después de un buen madrugón fuimos de mañana a la cueva de Mitchelstown, en Tipperary. De camino nos sorprende algo de tormenta (que ya está bien, que de siete días solo nos lloviera una mañana) pero casi toda la lluvia cayó mientras estábamos dentro, así que todo muy bien organizado.

Mitchelstown Cave es un sitio que merece la pena visitar. La cueva no es muy grande y quizás no sea tan vistosa como las Cuevas del Soplao o las del Águila, pero resultan muy interesantes y van con visita guiada. Lo malo es que el inglés de Irlanda a veces es un poco difícil de seguir... Pero aún así la disfrutamos bastante. Además, la guía que nos tocó (Amy) hace pasar a los visitantes durante unos segundos por la experiencia de quedarse completamente a oscuras dentro de la caverna, como les ocurrió a los que la descubrieron (bueno, ellos estuvieron algo más que unos segundos).

Continuamos nuestro camino hasta Kilkenny, donde comimos y visitamos la catedral de St. Mary y la biblioteca. Tras un paseo para bajar la comida, continuamos hasta Dublín, donde nos tocaba pasar el último día de nuestras vacaciones irlandesas. ¡Pronto terminará el periplo! Por ahora, os dejamos con las fotos de la sexta jornada.



Un derrumbe antiguo en Mitchelstown Cave




"Flags" de piedra




La estrella de la visita: el "Dragón"




Curiosas formaciones geológicas




Posando con el "Dragón" de fondo





No hay comentarios:

Publicar un comentario