Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Especial Navidad: una tarta de horchata

Aprovechando que hoy teníamos un poco más de tiempo libre, nos hemos metido en los fogones y hemos hecho una riquísima tarta de horchata.
 
No es nada difícil de hacer, solamente se necesita un litro de horchata, cuatro cucharadas de azúcar, dos sobres para preparar cuajada, diez quesitos, un paquete de galletas y 125 gramos de mantequilla.
 
Primero trituramos las galletas hasta que queden como si fueran polvo y deshacemos la mantequilla en el microondas y lo revolvemos todo junto hasta formar una pasta. Después rellenamos con esa pasta un recipiente o molde y dejamos enfriar mientras preparamos lo siguiente.
 
Después ponemos al fuego bajito la horchata, los diez quesitos y el azúcar. Lo removemos todo bien hasta que no queden grumos. A continuación añadimos los sobres de cuajada y volvemos a batirlo todo muy bien mientras está en el fuego. Lo retiramos del fuego y lo añadimos al recipiente donde estaba la base de galletas. Dejamos en el frigorífico por lo menos durante unas dos horas y lo desmoldamos. Si queréis decorar un poco la tarta, podemos espolvorear un poco de canela y ¡ya está lista para tomar!.














No hay comentarios:

Publicar un comentario