Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 28 de diciembre de 2015

Trucos caseros ecológicos

Hoy os traemos unos cuantos consejillos relacionados con estas fiestas, que seguramente os vengan muy bien...

Para relajarse después del estrés de compras, organizar cenas y comilonas, un baño con manzanilla es una idea genial. Prepárate una bañera con agua calentita, y luego añade un vaso de infusión de manzanilla. Sumérgete y disfruta del aroma calmante de estas flores...

Los cambios en los hábitos alimenticios es probable que provoquen estreñimiento. Para ello, un remedio eficaz es consumir melocotones, miel o canela, o las siempre socorridas ciruelas seguidas de un vaso de agua.

Ya sabemos que las comidas navideñas tienden a ser más abundantes de lo que comemos todos los días. Intenta cometer los menores excesos posibles. Recurrir a la excusa "un día es un día" varias veces puede tener sus consecuencias. Y si al final comes más de lo normal, intenta equilibrar con cenas o comidas ligeras a base de ensaladas o fruta.

También es habitual coger algún que otro resfriado. Hidratarse bien bebiendo bastante agua es más útil de lo que nos creemos como medida preventiva, y no olvidemos que la vitamina C es de lo mejorcito para esto, así que disfruta de zumos de naranja recién exprimidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario