Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Al loro con Teodoro

¿Has oído la expresión "lágrimas de cocodrilo"?

Seguro que sí. esta frase significa que alguien se comporta de manera falsa o hipócrita, porque se creía (y todavía hay quien lo cree) que el cocodrilo llora de tristeza mientras devora a su presa. Como si pensara "sí, sí, me das mucha pena, pero para dentro del buche".

No hace falta decir que esto es tan falso como las propias lágrimas de cocodrilo. Es cierto que las glándulas lacrimales de estos animales a veces "lloran" mientras éste intenta tragar los bocados de mayor tamaño, pero no es por motivos emocionales. Simplemente, el esfuerzo de despedazar y empujar la presa hacia dentro, hace que "se le salten las lágrimas" al verse presionadas dichas glándulas. Así que no echemos la culpa de ser hipócritas a los pobres cocodrilos, que lo único que hacen es buscarse la vida, como todos los animales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario