Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Especial Navidad: Doce Recuerdos

A medida que el 2016 va llegando a su fin, no podemos evitar echar la vista atrás a todas esas vivencias únicas que hemos ido compartiendo con vosotros, fieles lectores, y que tanto han aportado a nuestras vidas.

Parece que fue ayer cuando en enero, con el 2016 recién estrenado, os leímos ese precioso cuento llamado "La Sinfonía del Bosque", uno de los muchos relatos que podréis encontrar si curioseáis por nuestro blog.

No podía pasar mucho tiempo sin que nuestras ansias camperas nos impulsaran a salir, así que ya por febrero aceptamos la oferta de nuestro amigo Pablo Muñoz para viajar hasta Valencia. Os mostramos algunas fotos, pero en este enlace podéis ver el resto de la crónica.












Y ahí no se acaban las excursiones. No podemos dejar de mencionar en nuestro repaso del año la primera vez que visitamos, en marzo, el Parque Nacional de Doñana y las Marismas del Odiel ¡Qué de aves pudimos ver! ¡Y qué paisajes!










En abril, con la primavera en plena ebullición, y en una mañana lluviosa pero cargada de encanto, cogimos la cámara de fotos e hicimos una visita al Jardín Botánico de Madrid. La visión de la floración multicolor hacía olvidar cualquier mínima incomodidad derivada de los paraguas. En este enlace podéis ver muchas más fotos que las que aquí rescatamos.










En mayo felicitamos por su cumpleaños a Sir David Attenborough ¡90 años con nosotros, y sigue en la brecha de la divulgación de la Naturaleza! 


En junio, os recomendamos leer "Cuentos de la selva", del genial Horacio Quiroga, una muestra más de cómo podemos acercarnos a la Naturaleza incluso desde el sillón de nuestras casas...






En julio, nuestro amable y bonachón ent nos brindó una de sus lecciones para aprender inglés, con la cuarta entrega de "This is the ent", relacionada esta vez con nombres de animales del monte. Si pulsáis sobre el enlace, podréis escucharle hablar.





¡En agosto salió nuestro último juego, "Sin desperdicio"! Nuestro amigo Pinchitos cogía su mochila y se dedicaba a recoger cuanto residuo se le pusiera por delante a lo largo de de tres emocionantes pantallas, para enseñarnos el valor del reciclaje y la conservación de la Naturaleza.




En septiembre volvimos al cole, y os enseñamos una de las muchas Manualidades para peques que pueblan nuestro blog. En la des este mes mostramos a los más peques cómo aprovechar trozos de cartulina de colores y mucha imaginación para dar vida a dos simpáticos pulpos.




Y en octubre ¡Halloween! Como siempre, celebramos esta monstrufantástica fiesta por todo lo alto, con un montón de ideas divertidas: disfraces, personajes invitados, recetas, cuentos espeluznantes, un vídeo... ¡incluso un cuaderno de pasatiempos! Podéis ver todo pinchando en este enlace.






Noviembre nos trajo una fabulosa excursión por Atienza, y, por supuesto, en cuanto supimos que la nieve ya había caído en la montaña, no pudimos resistirnos a hacer una visita, y cogimos el tren de Cercedilla para disfrutar del nevado paisaje ¿Queréis ver todas las fotos de aquel día? Solo tenéis que hacer clic aquí.








Y así llegamos a diciembre, donde os ofrecemos nuestro "Especial Navidad" de poesías, manualidades, humor, nuestro calendario para el año que viene, una receta de una tarta de turrón, consejos, experimentos y muchas ideas más. Estaremos con vosotros para despedir el año ¡y tened por seguro que querremos acompañaros a lo largo del 2017 que nos espera!






No hay comentarios:

Publicar un comentario