Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Especial Navidad: Consejos navideños

   Menos es más   


Estas tres palabras que a veces se dicen en contextos muy variados, en estos días cobran un sentido muy concreto. Veamos unos cuantos ejemplos...

No es necesario llenar nuestras casas de adornos navideños, con el consiguiente gasto de materiales. Unos cuantos adornos bonitos y bien colocados pueden aportar el mismo ambiente (¡y mejor si los hemos fabricado nosotros mismos con los peques de la casa!).

Todos sabemos cuánta comida se pone en la mesa en los días señalados. Menos comida, pero mejor preparada y más apetecible hará que la gente la disfrute más y no sobre tanto, que luego mucha va tristemente a la basura.

En estas fechas, determinadas zonas de las grandes ciudades, sobre todo los centros comerciales, están atiborrados de gente. ¿Por qué no vamos a ellos en los momentos en los que están más tranquilos, para poder hacer las compras mejor?

Y hablando de compras, también sabemos de sobra que es norma que ciertos productos y comidas ven inflados exageradamente sus precios. ¿Qué necesidad tenemos de despilfarrar el dinero en ellos cuando se pueden hacer platos igual de ricos o más con alimentos más económicos e incluso más sanos?

Finalmente, la experiencia demuestra que no es preciso inundar a los niños de regalos. Basta con que los que haya les gusten y, sobre todo sobre todo, que sus padres se pongan a jugar con ellos y que los peques sepan valorar y disfrutar las fiestas por lo que realmente valen: poder pasar más tiempo en familia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario