No hay Navidad que se precie de serlo sin unos buenos postres. Como uno de los más típicos es el turrón, hemos decidido hacer una tarta con este ingrediente.
Para ello hemos empleado: para la base → 250 gramos de galletas Digestive; 70 gramos de mantequilla. Para el relleno → 300 gramos de turrón blando Jijona; 500 mililitros de nata de montar al 35% de materia grasa; 500 mililitros de leche entera; 120 gramos de azúcar y ocho hojas de gelatina neutra. Para decorar → cacao puro en polvo y trocitos de almendra crocanti y virutas de chocolate.
Y para hacerla: para preparar la base empleamos las galletas trituradas mezcladas con la mantequilla derretida. En un molde cubierto con un poco de papel de horno ponemos la base de galletas bien extendida y la dejamos reposar en el frigorífico mientras terminamos de hacer el resto de la tarta.
A continuación ponemos en un cazo lo suficientemente grande el turrón cortado en cuadraditos junto con la leche y lo llevamos al fuego y removemos bien hasta que se disuelva del todo el turrón. Después añadimos la nata líquida y sin dejar de remover vamos haciendo que se integre bien. Ponemos el azúcar y continuamos removiendo. Lo siguiente es añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas al cazo que habremos retirado del fuego; seguimos removiendo insistentemente hasta que quede todo homogéneo. La mezcla la volcaremos sobre el molde con cuidado de no romper la base con la ayuda de una cuchara. Dejamos en el frigorífico reposando algo más de cuatro horas (si es un poco más mucho mejor).
Lo único que nos faltaría es decorarla espolvoreando un poco de cacao en polvo por encima y también un poco de almendra molida crocanti. Nosotros le hemos puesto también unas virutillas de chocolate.
ESTE ES EL RESULTADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario