Llega el momento de que los pequeños grandes artistas que tenemos en casa den rienda suelta a todo su potencial creativo jugando a pintar. Y qué mejor herramienta para ayudarlos que una paleta donde mezclar todos los colores que den vida a su obra pictórica. Os traemos una idea de lo más sencilla y práctica para hacer una paleta; con muy poquitos materiales que todos tenemos al alcance de la mano podréis tener una y a los niños les encantará hacerla y luego utilizarla.
Es una manualidad aconsejable para niños de unos cinco años en adelante. Si bien no entraña ningún riesgo, siempre aconsejamos que haya algún adulto responsable cerca por si necesitasen alguna ayuda.
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente reutilizando muchos materiales que tenemos por casa.
MATERIALES
* Varios tapones de plástico
* Tijeras aptas para uso escolar
* Pegamento apto para uso escolar
* Un plato desechable (de plástico o de cartón)
ASÍ SE HACE
Primero: En el plato de cartón o de plástico, con la ayuda de las tijeras, hacer un agujero que será por donde introduciremos el dedo para sujetar la paleta de pintar
Segundo: Con el pegamento vamos pegando todos los tapones que queramos a la paleta. No hace falta que sean de un color determinado, pueden ser del tamaño o tono que nos guste más. Y ya está lista nuestra paleta. Es muy, muy fácil.
ESTE ES EL RESULTADO
¡¡¡ PINTAR, PINTAR, PINTAR SIN PARAR !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario