Este domingo se celebra el Día del Libro, así que os vamos recomendando alguno, por si queréis conseguirlo en alguna librería o biblioteca, como hemos hecho nosotros. Además, como no podía ser de otra forma, es un libro lleno de vida... animal.
"Interpretar a los animales" es un libro muy ameno e increíble, en el que la autora Temple Grandin y la coautora Catherine Johnson nos abren los ojos a cómo muchos animales muestran dolor, miedo, agresión, amor, amistad, comunicación, aprendizaje e incluso rasgos de genio. Si muchas veces no nos damos cuenta es porque, o bien no nos esperamos eso de ellos, o no lo manifiestan con las mismas señales que nosotros (por ejemplo, entre los simios, la sonrisa es un indicativo de agresividad, no de "seamos amigos").
Pero si algo hace singular a este libro, es que su autora, aparte de su formación científica, ha sido autista, y según ella, eso le ha dado una visión particular a la hora de interpretar el lenguaje de los animales. Un autista puede ver lo que otros no pueden, desde su perspectiva singular. La autora llega a plantear la posibilidad de que algunos animales sean en realidad el equivalente de "sabios autistas", con una capacidad mayor a la que nos imaginamos, pero con dificultad para mostrárnosla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario