Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 21 de septiembre de 2018

¿Sabías que...? De tarabillas





La tarabilla europea (Saxicola rubicola) es una simpática ave de la familia de los mirlos y zorzales (Turdidae), de aspecto redondeado y rechoncho. Los machos tienen colores más vivos, con la cabeza de color negro y una franja blanca a cada lado del cuello; las hembras son más discretas. Este pajarito guarda muchas sorpresas que seguramente no conozcas, como...

* Aunque las poblaciones del norte de Europa son migradoras, en nuestras latitudes tienen comportamiento sedentario.

* Tiene por costumbre posarse en lugares elevados, como ramitas y tapias (e incluso señales de tráfico), que para ella son buenos oteaderos.

* Se alimenta de insectos, arañas y gusanos. Ocasionalmente come también semillas.

* Construyen el nido en el suelo o a baja altura, usando musgo, pelo y hierba. En sus nidos es frecuente encontrar alas de las mariposas que captura.

* Es un pájaro bastante inquieto, que mueve continuamente la cola y sacude las alas con frecuencia.

* Es un ave muy madrugadora, de las primeras que inician su actividad al amanecer.

* Las parejas se mantienen unidas todo el año. La hembra es la que se encarga de construir el nido, pero el macho la acompaña constantemente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario