Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Vidas por la Naturaleza


John Ray

John Ray nació en 1627 en un pequeño pueblo de Essex (Inglaterra). Fue hijo de un herrero, pero a pesar de su origen humilde, a los dieciséis años consiguió ingresar en la Universidad de Cambridge. En su época fue un destacado botánico, zoólogo y naturalista en general y bastante influyente aunque tuvo sus más y sus menos con sus superiores. Es interesante saber que...

* John Ray fue el primer científico en acuñar y utilizar el término "especie" en el sentido en que se utiliza actualmente, como concepto básico para la clasificación biológica.

* Perdió su puesto en el Trinity College cuando se negó a prestar juramento a la Ley de Uniformidad, que excluía a los protestantes de los servicios religiosos.

* Realizó varios viajes por Europa realizando investigaciones en los campos de la Botánica y la Zoología.

* Estableció la división de las plantas fanerógamas en monocotiledóneas y dicotiledóneas (que aún sigue vigente). También diferenció las gimnospermas de las angiospermas, y empleó por primera vez términos hoy muy conocidos, como la palabra "polen".

* Escribió numerosas obras muy influyentes en su época, como el "Methodus plantarum nova".

* Fue un apasionado de la Botánica, y es considerado como el padre de la Botánica moderna. Como en la universidad no se impartía esta disciplina, la estudió por su cuenta.

* Al contrario que muchos de sus contemporáneos, no tuvo formación de médico.

* Murió con 77 años, retirado en su pueblecito natal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario