Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 28 de septiembre de 2020

Querrás más y más de estas "papas arrugás"

Hoy teníamos en la nevera un poco de sobras de emperador, y un botecito de mojo picón verde, así que, como guarnición, Angus MacPuffin - nuestro bosquienano cocinillas - nos ha sugerido hacer unas "papas arrugás", al estilo canario. ¿No las habéis probado nunca? Pues os contamos cómo se hacen.

En algunos sitios os cuentan cómo prepararlas al microondas, pero aunque es una forma más rápida, nosotros hemos preferido la receta tradicional. Es muy fácil, si tienes unos veinte minutos. Como os hemos dicho, esta vez el mojo picón ha sido de bote (tenemos que ser sinceros). Otro día a ver si aprendemos a prepararlo de forma casera.


¿Qué necesitamos?

- Patatas (dependiendo del tamaño y del apetito, una o dos por comensal)

- Sal gorda (mucha)


Como las patatas van a ir con piel, tenemos que lavarlas muy bien. Luego las echaremos a cocer en agua ya caliente y en la que habremos disuelto mucha sal gorda, tanta como acepte el agua. De esta hay que echar lo suficiente para que casi cubra las patatas (pero no por entero). ¿Y no nos van a quedar supersaladas las patatas? Pues no, ya lo veréis. El motivo nos lo cuenta un amiguete de otro blog, llamado Watson, en su sección "Química en la cocina".

Dejamos cociendo las patatas hasta que estén tiernas (pinchando con un tenedor para ver si están a punto), lo que puede llevar entre 15 y 20 minutos, según la patata que usemos. Si el agua se va consumiendo no pasa nada. De vez en cuando meneamos las patatas para que se muevan en la cacerola, y cuando estén listas, las sacamos y las escurrimos ¡Y nos las comemos, claro!


Angus con su plato de emperador y papas al estilo canario





No hay comentarios:

Publicar un comentario