Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 8 de marzo de 2012

Entre insectos anda el juego

Ya toca que todos los niños y niñas aprendan qué es aquello de la polinización. Al principio cuando se lo cuentas se quedan con caritas extrañadas pensando que cómo puede ser que un insecto se impregne con el polen de cada flor y lo vaya dejando en otras flores.

Entonces les hablas un poco más a través de palabras sencillas, sin tecnicismos, les enseñas fotos, incluso les pones algunos vídeos... y al acabar todo tiene sentido en sus cabecitas.

A veces los adultos que intentan explicar a los peques ciertos conceptos, ya sea en casa o en clase, se encuentran con una información muy difícil para hacer comprender a los niños. Hemos visto como en clase de Science (Conocimiento del Medio en inglés) les quieren enseñar por ejemplo qué es la fotosíntesis explicándolo en inglés, y los chavales son incapaces de entenderlo porque para ellos es muy complicado el idioma. Al final se quedan con la idea sin saber qué están estudiando.  


Nosotros siempre utilizamos recursos como éstos, con grandes dosis de imágenes curiosas o divertidas aderezadas con cuentos y otros muchos inventos. El vídeo es de una genial producción francesa, MINUSCULE. Os encantará a peques y a mayores. 








Entre insectos anda el juego 
¡ JUGUEMOS !




No hay comentarios:

Publicar un comentario